Exhibiciones

Exhibiciones

 DESCRIPCIÓN DE DEMOSTRACIÓN DE FORJA

En esta demostración se puede ver a forjadores siendo estos la 7ª generación de una familia ligada a la forja, desde el 1772 (Babil Brun).                                                                                                En dicha demostración, no se trabaja con corriente eléctrica ya que en la fragua se alimenta con un fuelle del siglo XVIII.

PARTICIPANTES Y REALIZACIÓN DE PIEZAS:  Trabajamos 4 ó 5 forjadores y así hacemos penetraciones sobre el hierro como hacían antiguamente, a la vez realizamos diferentes piezas de forja, volutas, birgoneados, cola de bacalao, flor de lis, soldadura a la calda y una amplia gama de acabados.

EXPERIENCIA DEL PÚBLICO EN LA ARTESANÍA DE FORJA: También hay que destacar que el público puede vivir la experiencia de forjarse su propio recuerdo con ayuda de los artesanos forjadores.

HERRAMIENTAS A UTILIZAR EN LAS DEMOSTRACIONES: Fragua, fuelle siglo XVIII, 2 yunques uno de ellos de 106 kg, diferentes martillos, tajaderas, tenazas, mazas, etc.La fragua, fuelle, mesa de trabajo ocupa un espacio aproximado de 6 mt de largo, todo esto unido entre si y formando un taller como los de nuestros antepasados.

MINERAL DE HIERRO : El público tiene la oportunidad de ver y tocar mineral de hierro y se explica los procesos que lleva dicho mineral, desde que sale de las minas hasta cuando llega a nuestras manos

MATERIALES : Hierro, carbón y agua.

COMPLEMENTOS OPCIONABLE :                                  Contamos con megafonía para dar las explicaciones oportunas de dicha exhibición y animar al público a participar en dicho evento.

Una pequeña exposición de productos realizados por nuestras manos.

También existe la posibilidad de tener a la venta ciertos productos nuestros, por si el público está interesado en realizar alguna compra.

La demostración se completa con una proyección en soporte audio visual, de forja.